La semana pasada se cosecharon 34,541 toneladas para el mercado de Estados Unidos, de las cuales se enviaron 32,201, lo que representa un aprovechamiento del 93%. Para esta semana, con el lunes 2 de febrero como día de asueto, se espera una cosecha de alrededor de 28,000 toneladas.
Las hectáreas disponibles para cosecha al mercado de EU esta semana son 41,213, un 1% menos que la semana pasada y un 13% menos que la temporada pasada en la misma fecha.
El precio se mantiene estable en niveles históricamente bajos, aunque se espera que a finales de febrero pueda haber un fortalecimiento debido a la entrada de California, un fenómeno que históricamente sucede.
El envío de fruta para el Super Bowl ha roto todos los récords y fue un 20% más que el año pasado. La distribución de calibres sigue con mayorías en 48’s y 60’s.
México prácticamente continúa como único proveedor, con California aportando un pequeño volumen. México representa el 97% de la oferta. Las exportaciones de México a otros mercados siguen dominadas por Canadá, con 1,500-2,000 toneladas por semana, y Centroamérica, con 1,500 toneladas por semana.
Les deseo una excelente semana.
Antonio Villaseñor
Director de Aztecavo
antoniovz@aztcavo.com.mx
México





