Este contenido es solo para suscriptores
Durante la semana 32, México cosechó 22,462 toneladas de aguacate para los Estados Unidos, de las cuales se exportaron 18,683 toneladas, lo que representa un aprovechamiento del 83%. En esta semana, la cosecha sigue un ritmo similar, con un volumen cercano a las 23 toneladas.
La disminución en el abastecimiento de otros orígenes, especialmente California, está dando a México la oportunidad de enviar más volumen. Las hectáreas disponibles para cosecha esta semana son 27,891, un 9.7% más que la semana pasada.
La calidad de la fruta es muy buena en términos cosméticos, y la curva de calibres ha mejorado significativamente, con una mayor cantidad de 48’s y 60’s. Esto sugiere una temporada muy buena en cuanto a volumen y tamaños.
Jalisco ha cosechado un porcentaje más alto que en años anteriores, con una distribución del 80% para Michoacán y el 20% para Jalisco. En cuanto a los precios, México está experimentando una cierta estabilidad, lo que se espera que continúe mientras crece en participación de mercado.
A partir de septiembre, México aumentará su participación en el mercado, y en octubre será prácticamente el único proveedor. Esperemos que la estabilidad continúe y México vaya creciendo en sus envíos a Estados Unidos.
Hasta ahora, México ha exportado 97,654 toneladas a los Estados Unidos y 6,362 toneladas a otros mercados, con Canadá siendo el principal mercado alternativo con 4,677 toneladas enviadas.
Les deseo excelente semana.
Antonio Villaseñor
Director de Aztecavo
antoniovz@aztcavo.com.mx
México