Este contenido es solo para suscriptores
La semana pasada, la cosecha de aguacate alcanzó las 16.338 toneladas, con un aprovechamiento del 88% al exportarse 14.418 toneladas. Para esta semana, se espera un incremento significativo en la cosecha, con una proyección de cerca de 20 mil toneladas. Las hectáreas disponibles para esta semana son prácticamente las mismas que la semana pasada, con un total de 25.443.
El mercado sigue siendo abastecido principalmente por México, que cubre el 60% de la demanda, seguido de Perú con un 25%, California con un 11% y Colombia con un 4%. Se espera que la participación de California disminuya gradualmente, mientras que México irá llenando ese espacio hasta convertirse en el proveedor prácticamente exclusivo del mercado en octubre.
La calidad de la fruta en México es destacada, con una distribución de tamaños que se concentra en 60’s y 48’s. Si las lluvias continúan de manera similar, se espera que el tamaño de la fruta sea de mayor peso y el volumen sea más abundante. Con la salida de los otros orígenes del mercado, México podrá cubrir las necesidades del mercado de manera efectiva.
La cosecha de aguacate en México muestra un panorama prometedor, con una calidad excelente y un volumen abundante. Se espera que México se consolide como el principal proveedor del mercado en los próximos meses.
¡Excelente semana para todos!
Antonio Villaseñor
Director de Aztecavo
antoniovz@aztcavo.com.mx
México