Este contenido es solo para suscriptores
La semana pasada, México cosechó 20,414 toneladas de aguacate y exportó 18,021 toneladas a Estados Unidos, lo que representa un aprovechamiento del 88%. Esta semana, se espera una cosecha ligeramente menor, de aproximadamente 18,000 toneladas. El mercado cuenta con suficiente fruta disponible, y aunque México tiene disponibilidad, otros orígenes están complementando lo que necesita el mercado para satisfacer la demanda.
La oferta de hectáreas disponibles para corte sigue creciendo, y esta semana hay 23,599 hectáreas, lo que representa un aumento del 7% con respecto a la semana pasada. Los calibres que representan el mayor volumen en el corte son los 48’s y 60’s, lo que indica una demanda constante de estos tamaños.
En las próximas semanas, veremos una mayor oferta de México, lo que podría afectar los precios en el mercado. La calidad en general cumple con un buen porcentaje de materia seca, lo que es un indicador positivo para la industria. Lo importante será determinar el nivel de precio en el que el mercado comenzará a mover la cantidad de oferta de fruta que existe en México. Tendremos algunas semanas de ajuste en algunos tamaños, y esperemos que las promociones para fruta mexicana se den lo antes posible para aprovechar la oferta disponible.
¡Excelente semana para todos!
Antonio Villaseñor
Director de Aztecavo
antoniovz@aztcavo.com.mx
México