Este contenido es solo para suscriptores
La semana pasada, México cosechó 27,263 toneladas de aguacates y se exportaron 23,839 a los Estados Unidos. Aunque queda un volumen importante para salir en los próximos días, la oferta de hectáreas disponibles se mantiene estable en 43,639 hectáreas, un 2% más que la semana anterior.
La curva de calibres sigue siendo de mediana a chica, con predominio de los tamaños 60’s y menores. Sin embargo, el mercado sigue pidiendo fruta en todos los tamaños, lo que es una buena noticia para los productores y exportadores mexicanos.
La próxima semana será muy corta debido al feriado de Acción de Gracias en Estados Unidos, lo que puede afectar el consumo y las ventas. Sin embargo, esperamos que el mercado siga con la misma tendencia de demanda y que los productores y exportadores mexicanos puedan mantener el equilibrio en la producción y exportación de aguacates.
En resumen, México sigue siendo un jugador importante en el mercado de aguacates, y su producción y exportación siguen siendo clave para satisfacer la demanda global. Esperemos que el mercado siga siendo estable y que los productores y exportadores mexicanos puedan seguir aprovechando las oportunidades que se presentan.
Excelente semana para todos.»
Antonio Villaseñor Zurita
México