Este contenido es solo para suscriptores
La semana pasada, México comenzó a enviar cantidades más importantes al mercado de Estados Unidos, con una cosecha de 29,458 toneladas y exportaciones de 27,507 toneladas, lo que representa un aprovechamiento del 93%. Esta temporada, se ha cosechado y exportado un 15% más que la temporada pasada.
Para esta semana, se estima una cosecha de alrededor de 35,000 toneladas. La oferta de hectáreas para cosechar aumentó un 4% con 37,410 hectáreas, aunque es un 15% menos que la misma semana de la temporada pasada. Esto indica que se han tocado menos huertos, pero se han cosechado más toneladas, lo que sugiere un mayor rendimiento por hectárea.
En el lado comercial, el calibre 48 ha tomado un ritmo más alto de demanda en comparación con los demás calibres, lo que provocó una pequeña subida de precio. Sin embargo, los tamaños pequeños son los que ahora cuentan con más trabajo para colocar en el mercado. Esperemos que el volumen de ventas aumente y permita desplazar la cantidad de fruta que México tiene disponible.
México ya tiene el 95% del abastecimiento del mercado de Estados Unidos, lo que prácticamente nos deja sin competencia en este mercado. En cuanto a otros mercados, México está muy enfocado en Canadá con 78 cargas, seguido de Centroamérica con 31 cargas, España con 20 cargas y Japón con 16.
Esperemos que Estados Unidos tenga un mayor movimiento de ventas en las próximas semanas.
Les deseo una excelente semana a todos.
Antonio Villaseñor
Director de Aztecavo
antoniovz@aztcavo.com.mx
México