Este contenido es solo para suscriptores
La cosecha de aguacate de California de la semana pasada totalizó 3.9 millones de libras, con 48,000 libras de Lamb Hass reportadas. La temporada continúa acercándose a su fin, ya que muchos productores han terminado de recoger y los equipos están enfocándose en el mantenimiento de los huertos y la preparación para la floración del próximo año.
Cosecha total de la temporada
La cosecha total de California ha alcanzado ahora los 319 millones de libras, un final sólido para el año. A continuación, se muestra el desglose por variedad:
– Hass: 302.7 millones de libras
– Lamb Hass: 9.7 millones de libras
– Gem: 6.9 millones de libras
– Otras variedades (principalmente piel verde): 0.68 millones de libras
Ha sido una temporada respetable en general, pero en un año en el que los altibajos son normales, esta ha sido cualquier cosa menos eso. El mercado a la baja ha durado mucho más de lo esperado, manteniendo la presión sobre los rendimientos y poniendo a prueba la paciencia de muchos en la cadena de suministro.
Perspectiva global
Desde el 1 de noviembre de 2024, el movimiento total de aguacate en EE. UU. ha alcanzado un notable 2.9 mil millones de libras, lo que demuestra cuán resistente sigue siendo la demanda en general. A continuación, se muestra el desglose por origen:
– México: 2.1 mil millones de libras
– Perú: 215 millones de libras
– Chile: 17 millones de libras
– Colombia: 136 millones de libras
– Nueva Zelanda: 376,000 libras
Eso es casi tres mil millones de libras de aguacates que se mueven a través del mercado estadounidense esta temporada, un número enorme que probablemente crecerá aún más el próximo año a medida que maduren las plantaciones y la oferta siga expandiéndose a nivel mundial.
Condiciones del mercado
En este momento, las condiciones del mercado son ideales para el movimiento, y finalmente estamos viendo una actividad de envío más normal en todos los ámbitos. México se está preparando para un período promocional, lo que podría ayudar a impulsar la demanda del consumidor y, con suerte, llevar los precios a niveles más normales. Todos los ojos estarán puestos en cómo responden los minoristas y los servicios de alimentos a estas promociones y cuánto pueden crear de tracción a través del sistema.
Perspectiva meteorológica
El patrón climático actual que se está formando para el sur de California apunta hacia un invierno húmedo, lo que podría ser oro para los productores de California. Los acuíferos llenos significan árboles más saludables, menores costos de riego y un alivio muy necesario ya que muchos distritos están restringiendo o cerrando las asignaciones de agua. Esperemos que estos pronósticos se hagan realidad: sería una gran ayuda para los productores que se dirigen a la temporada 2026.
Mirando hacia el futuro
A medida que California termina la cosecha de 2025, las primeras miradas al cultivo del próximo año muestran un potencial prometedor en la mayoría de las regiones. En las próximas semanas, profundizaremos en el tamaño temprano del cultivo, los impactos climáticos y las estrategias para mantener a los aguacates de California en primer plano a medida que se acerca la nueva temporada.
Gary Clevenger
Freska Produce International, LLC
gary@freskaproduce.com