Este contenido es solo para suscriptores
La semana pasada se cosecharon 25,994 toneladas de aguacate, de las cuales se exportaron 22,636 toneladas a Estados Unidos, lo que representa un aprovechamiento del 87%. Es probable que el aumento en la cosecha se deba a la anticipación del día feriado en México, que se celebró el martes 16, cuando no se realizó ninguna actividad.
Para esta semana, se estima una cosecha total de 22,000 toneladas. La participación de mercado de México sigue en aumento, alcanzando el 80% y se espera que siga creciendo hasta llegar al 95% en las próximas semanas.
La oferta de fruta en hectáreas se mantiene estable en comparación con la semana pasada, con 33,000 hectáreas. El precio en campo ha encontrado su punto más bajo y se espera que mejore ligeramente en octubre, cuando México se convierta en el único proveedor.
Este año se presenta como una oportunidad para realizar promociones y aumentar el consumo de aguacate, como ha sido tendencia en años anteriores. Las promociones ya han comenzado con la temporada de fútbol americano colegial, lo que podría impulsar la demanda de fruta.
Les deseo una excelente semana a todos.
Antonio Villaseñor
Director de Aztecavo
antoniovz@aztcavo.com.mx
México