Este contenido es solo para suscriptores
La semana pasada, México cosechó 21,967 toneladas de aguacate, de las cuales se exportaron 19,861 toneladas, lo que representa un aprovechamiento del 90%. Esta semana, se espera mantener el mismo ritmo de cosecha, con alrededor de 20,000 toneladas.
El número de hectáreas disponibles para esta semana es de 30,980, un 8% más en comparación con la semana pasada. La disponibilidad de fruta es muy buena, con una calidad cosmética y un nivel de materia seca satisfactorios. La distribución de calibres es normal, con predominio de los 48’s y 60’s.
Sin embargo, es importante destacar que el mercado actualmente cuenta con un suministro suficiente de aguacate proveniente de varios orígenes, lo que ha llevado a una disminución considerable en los precios de México, especialmente para los calibres 48’s y mayores.
Se espera que en las próximas semanas, cuando California y Perú salgan del mercado, México pueda llenar los espacios que dejarán esos países y la demanda sea más fluida. Esto podría dar más certidumbre en la consistencia semanal de los programas y estabilizar los precios de la fruta mexicana.
Esperemos que los precios de la fruta mexicana se mantengan estables y no sigan bajando, lo que permitiría una mayor certidumbre en el mercado. Con la expectativa de una mayor demanda en las próximas semanas, México podría aprovechar su posición para consolidarse como un proveedor confiable y estable en el mercado internacional.
Les deseo una excelente semana.
Antonio Villaseñor
Director de Aztecavo
antoniovz@aztcavo.com.mx
México