Este contenido es solo para suscriptores
La semana pasada, México cosechó 15,924 toneladas, de las cuales se exportaron 15,657, lo que representa un aprovechamiento del 98%. Esta semana, el volumen de cosecha disminuyó. El mercado sigue con una oferta importante de los 3 orígenes: México, California y Perú. Sin embargo, la incertidumbre sobre la aplicación del impuesto a las importaciones de México en Estados Unidos está impactando en las exportaciones. Habrá que esperar qué pasa después del 1 de agosto.
Esta semana, la estimación de cosecha es de aproximadamente 13 mil toneladas. Las hectáreas disponibles para corte siguen aumentando y esta semana son 25,216, un 7% más que la semana pasada.
La curva de calibres viene con buenos porcentajes de 60’s y 48’s. Esperemos que la demanda aumente en las próximas semanas y permita tener un mercado estable. Se ha observado que el precio de los calibres grandes ha bajado de manera importante en las últimas semanas, y la diferencia de precio entre tamaños prácticamente ha desaparecido. Esperemos que hayamos tocado piso en precios y la demanda continúe de forma consistente.
¡Excelente semana para todos!
Antonio Villaseñor
Director de Aztecavo
antoniovz@aztcavo.com.mx
México