La semana festiva del 4 de julio afectó la actividad en los campos, y los productores de aguacates de California cosecharon aproximadamente 8,5 millones de libras la semana pasada, un poco menos que en semanas recientes. A pesar de la desaceleración, la demanda de aguacates de California sigue siendo fuerte y consistente, especialmente en los mercados del oeste de Estados Unidos.
Una de las principales razones detrás de esta sólida demanda es la confiabilidad y madurez de la fruta de California. Con un mercado que equilibra múltiples fuentes de suministro – *cosecha antigua de México, nueva cosecha de México, Perú con tiempos de envío largos y Colombia con retrasos similares* – los compradores siguen recurriendo a California por su calidad, sabor y consistencia confiables. En un mundo de llegadas impredecibles, California se destaca.
Además, hemos visto un buen movimiento en calibres 60 y 84 durante la semana pasada, lo que indica que la demanda es amplia en tamaños. Los precios para los productores han permanecido consistentes y fuertes durante las últimas semanas, una tendencia que no muestra señales de debilitamiento. De hecho, a medida que la temporada de California comienza a disminuir y la demanda de verano sigue en pleno apogeo, es posible que los retornos para los productores puedan fortalecerse aún más.
Mirando hacia adelante
Esperamos mercados estables más fuertes para los aguacates de California a medida que la temporada avanza y persisten los desafíos de otros orígenes. Nosotros les mantendremos actualizados a medida que avancemos en el tramo de verano.
Gary Clevenger
Freska Produce International, LLC
gary@freskaproduce.com