Este contenido es solo para suscriptores
La semana 3 del mercado de aguacates en Estados Unidos ha sido una de las más destacadas de la temporada, con un volumen récord de 38,128 toneladas cosechadas y 30,566 toneladas exportadas, lo que representa un aprovechamiento del 80%. El 20% restante se quedó en inventario, que ha empezado a salir a partir del lunes.
Esta semana se espera una cosecha muy similar, con la necesidad de llenar el inventario y abastecer los programas extras para el Super Bowl. Enero es un mes de mucha demanda en volumen, con la diferencia de precios récord en el mercado.
La semana 4 cuenta con una disponibilidad de corte de casi 58 mil hectáreas, lo que garantiza que el volumen y la disponibilidad seguirán en las próximas semanas. Sin embargo, la curva de tamaños sigue sin mejorar, con más fruta mediana y chica de lo normal.
En las próximas semanas, se enviará fruta para el Super Bowl, y después, como pasa cada temporada, la demanda probablemente disminuirá un poco. Estaremos pendientes de los reportes de remanentes de fruta para esta temporada.
Podemos concluir que la semana 4 se presenta con un panorama optimista, con un volumen récord y una demanda alta. Sin embargo, es importante estar atentos a los cambios en la curva de tamaños y la demanda en las próximas semanas.
Excelente semana para todos.
Antonio Villaseñor Zurita
México